Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies

    Cirugía capilar

    Si está pensando en someterse a un trasplante capilar, en Clínica La Toja nos ponemos a su completa disposición para lograr los mejores resultados. Para ello, nuestro equipo de salud capilar analizará su caso para ofrecerle el tratamiento que más se adecúe a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros vía teléfónica o por e-mail y daremos respuesta a todas las dudas que le puedan surgir.

    Nos especializamos en cirugía capilar y terapia regenerativa, así como trasplantes capilares e injertos

    En Clínica La Toja realizamos esta intervención en un entorno idílico, en plena Isla de la Toja, para disfrutar de una recuperación placentera y discreta. El trasplante es una intervención leve que no resulta molesta ni dificultosa para el paciente, que podrá estar acompañado y tendrá total movilidad durante todo el proceso. Además, aseguramos un coste adaptado a las necesidades de cada paciente, que por supuesto tendrá un seguimiento por parte de nuestro equipo médico a lo largo de todo el tratamiento.

    No dude en contactar con nosotros. Realizaremos un primer diagnóstico que le permitirá conocer qué soluciones son las adecuadas en su caso.
    Causas y síntomas de la alopecia
    Más información
    Trasplante Capilar (FUE, FUT y BHT)
    Más información
    Trasplante de cejas, barba y pestañas
    Más información
    Restauración capilar con Células Madre
    Más información
    Microinyecciones de dutasterida en la raíz
    Más información
    Voluminización de pestañas
    Más información

    Preguntas frecuentes (FAQs)

    • Todo el mundo puede realizarse un trasplante, siempre que se cumplan dos condiciones básicas:
      - No tener una enfermedad general o cutánea que contraindique la cirugía.
      - Tener la suficiente superficie y densidad en la zona donante para abastecer a la zona receptora.

      Existen diversos factores que influyen en los candidatos:
      - Edad: no es aconsejable operar a pacientes demasiado jóvenes, ya que no se puede cuantificar la cantidad de pelo que van a perder.
      - Sexo: la pérdida de cabello suele suceder en el hombre de forma más localizada, mientras que en la mujer es más difusa. Por ello, es preferible realizar un trasplante masculino a uno femenino.
      - Extensión de la pérdida capilar: el resultado será mejor si la estabilización de la pérdida capilar es mayor, ya que así estaremos seguros de colocar el pelo en las áreas correctas. Si la pérdida capilar es reciente o de grado 1 o 2 en la escala de Norwood, o el paciente es menor de 40 años, no es un candidato óptimo.
      - Densidad: a mayor densidad de la zona donante, el número de unidades foliculares que pueden ser trasplantadas también será mayor. Los pacientes con densidades menores a 50 unidades foliculares por cm², no son óptimos candidatos.
      - Tipo de pelo: el pelo grueso y con gran cantidad de melanina dará mayor densidad, y lucirá mejor después de un trasplante. El pelo rizado también dará mayor apariencia de densidad que uno liso.
    • En cualquier intervención quirúrgica siempre existe algún riesgo, pero siempre que el paciente siga las indicaciones prescritas por el doctor, este riesgo será prácticamente inexistente.

      El 99 % de los pacientes quedan satisfechos con los resultados. Sin embargo, existe un 1 % de pacientes menos satisfechos, casi en su totalidad por no haber seguido las indicaciones del doctor para el postoperatorio, o por expectativas mayores a las que la ciencia puede proporcionar.
    • Normalmente se utiliza anestesia local (en el 80 % de los casos), sedación o anestesia epidural. Para las operaciones más complejas, se usa anestesia general (20 % de las intervenciones). No se experimenta ningún dolor o molestia.

      Durante el postoperatorio, solemos hablar de molestias, más que dolor, que dependiendo del grado de sensibilidad del paciente podrán ser mayores o menores. Para que estas molestias no interfieran en la vida del paciente, se administran analgésicos. Puede existir dolor de forma puntual, pero es llevadero si el paciente es positivo.
    • En algún caso, los resultados son inmediatos, pero si existen hematomas o hinchazón, puede tardarse hasta semanas o meses en ver los resultados.

      Sí el paciente se cuida, el resultado será definitivo. En los tratamientos de rejuvenecimiento, los resultados son inmediatos y duraderos, pero el factor tiempo es algo que todavía no se puede evitar, por lo que el paso de los años volverá a hacer mella, como es natural.
    • Intentamos ocultar al máximo las cicatrices por las zonas del cuerpo menos visibles, ya que no es posible saber de qué manera cicatrizarán. Actualmente, las cicatrices cada vez son más pequeñas y menos invasivas. Nuestro objetivo siempre es que se vean lo menos posible y, si son visibles, podremos mejorarlas con láser y otra aparatología.
    • Lo más habitual es que se pueda volver al trabajo a los 2-3 días, ya que con el método utilizado en Clínica La Toja, la inflamación y los efectos secundarios son mínimos.

      Sin embargo, todo dependerá de la actividad a la que nos dediquemos, pero en general, mientras no se realicen actividades físicas muy fuertes, el regreso al trabajo será muy rápido.
    • No podemos asegurar la completa perfección frente a una intervención quirúrgica. Sin embargo, si el resultado no es 100 % satisfactorio, existe la posibilidad de hacer un retoque.
    • A veces, debido a alguna complicación en el postoperatorio o por una mala sanación en el postoperatorio, es necesario realizar algún retoque. Sea cual sea la causa, en caso de suceder, se hace para mejorar el resultado obtenido en la primera operación. Estos retoques no son frecuentes si el paciente queda satisfecho con el resultado. Es más frecuente que suceda en pacientes cuyas expectativas o deseos están muy por encima de lo que los cirujanos pueden conseguir.
    • El postoperatorio de una intervención quirúrgica está directamente relacionado con la agresividad de la técnica utilizada. En la técnica FUE, al tratarse de una cirugía menor, no hay prácticamente molestias postoperatorias.

      A diferencia de otras técnicas que pueden ser más agresivas, en la técnica FUE no hay incisión quirúrgica ni sutura, por lo que las molestias postoperatorias son mínimas y el paciente puede hacer vida normal al día siguiente.

      A continuación te explicamos los consejos que se deben seguir tras una intervención con técnica FUE:

      INSTRUCCIONES DE POST-OPERATORIO:

      - Después de la intervención, tomar una comida o cena suave y fácil de masticar.
      - No consumir bebidas alcohólicas durante 2 días después del procedimiento.
      - No tomar aspirinas o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico.
      - No tomar suplementos vitamínicos.
      - Tomar solamente la medicación recomendada por Clínica La Toja, siempre tras las comidas.
      - Tras la intervención, relajarse durante el resto del día.
      - No rascarse o tocarse las pequeñas costras (si las hubiere) en la zona donante o receptora.
      - Es muy importante mantener el cuero cabelludo libre de gérmenes que puedan estar en manos o uñas.
    • Es importante tener en cuenta estas instrucciones de lavado y cuidado del cabello tras la operación:
      Importante: No debe utilizar ningún producto químico en el cabello, durante un mes tras la intervención (laca, tinte, gel fijador, espuma, etc.).

      Días 1 y 2 postoperatorio:

      - Área receptora: utilizar spray salino cada 2 horas, excepto para dormir. No lavar, ya que los graaf deben permanecer limpios de sangre.
      - Área donante: lavar la zona donante 1 vez al día de forma muy cuidadosa con los dedos, sin utilizar las uñas, y con agua templada. Utilizar champú de farmacia Penate o de bebé con PH 5.5. Debe haber poca molestia, sin tensión ni sensibilidad.

      Días 3 a 15 postoperatorio:

      - Lavar la cabeza 2 veces al día (mañana y noche) con champú de farmacia Johnson o de bebé con PH 5.5.
      - Los primeros 4 días, usar solamente las palmas de las manos y los dedos suavemente.
      - Importante: aumentar la fricción de lavado gradualmente con el paso de los días.
      - No usar nunca las uñas.
      - Si aparecen pequeñas costras, dejar reposar el champú unos minutos antes del aclarado, para que desaparezcan.
      - Si se ha recomendado utilizar la loción Minoxidil, se puede empezar a usar 3 o 4 días después del postoperatorio.
      - Si se irrita el cuero cabelludo, reducir la dosis a 1 vez al día, o esperar una semana más.

      Día 15 a 2 meses:

      Lavarse la cabeza con el champú mencionado anteriormente.

      Tras 2 meses:

      Volver a utilizar tu champú habitual.
    • Es recomendable esperar, como mínimo, entre 12 y 14 meses para realizar una segunda cirugía.
    • En el momento de la cirugía, las unidades trasplantadas están en diferentes etapas, por lo que es muy probable que, en los tres primeros meses, se sufra de una pérdida de cabello, que se regenerará a partir del tercer mes.
    • La zona trasplantada estará muy sana y limpia. A los 2-3 días desde Clínica La Toja nos encargaremos de lavar tu cabello y garantizamos que el aspecto general es como si el pelo siempre hubiese estado allí.
    • El humo de los cigarrillos afecta de forma directa al crecimiento de los folículos. Desde Clínica La Toja aconsejamos abstenerse de fumar 1 semana antes y 2 o 3 semanas después del procedimiento.
    Aviso legal
    1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL www.grupohotusa.com (en adelante el PORTAL), titularidad de Hotusa Hotels S.A., (en adelante HOTUSA), cuya razón social es HOTUSA, C/ Xaudaró, 24 28034 Madrid, con C.I.F. nº A-08452567, Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Folio 220, del Tomo 3.385 de Sociedades, Hoja número 35.787, Inscripción 1ª 30-09-1997, Y, de otra parte, la persona física, en adelante EL USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. Previamente a la contratación es necesario que el USUARIO lea las presentes Condiciones de Contratación y las acepte, expresamente, mediante un “click” en el botón que se encuentra al final del formulario “He leído y Acepto las Condiciones de Contratación”, En caso de no aceptar las presentes Condiciones, deberá abstenerse de contratar los servicios ofertados por HOTUSA. 2. OBJETO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS. HOTUSA ofrece sus servicios a través de la explotación del sitio web www.grupohotusa.com (en adelante LA PÁGINA) desde el que se ofrecen al usuario servicios propios del mercado del turismo. Para la prestación de estos servicios, HOTUSA, dispone de todos los permisos y licencias necesarios para el ejercicio de su actividad. Las presentes condiciones generales de uso, regulan el uso genérico del portal, así como la contratación efectiva de los servicios de reserva de hoteles. No obstante, la contratación de una reserva concreta, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso. Del mismo modo, el USUARIO consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier entidad hotelera con el que el USUARIO elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el USUARIO, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al USUARIO en la pantalla antes de proceder a la reserva. Y, de otra parte, la persona física, en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. 3. REQUISITOS PREVIOS. Para iniciar el proceso de contratación, el USUARIO deberá cumplir con los siguientes requisitos previos, que no se considerarán incluidos en el citado proceso de contratación: Realizar la búsqueda de uno o más servicios a través del Buscador correspondiente puesto a disposición a tal efecto por HOTUSA en la PÁGINA, y seleccionar el producto(s) o servicio(s) de su interés. Aceptar las presentes Condiciones Generales, ofrecidas con carácter previo al inicio del proceso de contratación, y disponibles para su descarga e impresión en la PÁGINA. Dicha aceptación se realizará mediante marcación por clic en una casilla situada a tal efecto, con el texto “He leído y acepto las condiciones de compra”. 4. TRÁMITES DE CONTRATACIÓN. La contratación de servicios a través de la PÁGINA se realizará en base al siguiente proceso: Aceptadas las presentes Condiciones Generales y elegido el servicio, el USUARIO accederá a una página en la cual se solicitará que introduzca los datos personales de aquel beneficiario a nombre de quien se hace la reserva. Todos los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA. En segundo lugar, se solicitarán los datos necesarios para el pago, mediante tarjeta de crédito únicamente y a través de la pasarela de pago establecida a tal efecto, del servicio seleccionado. Del mismo modo, los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA. La realización por el USUARIO de las reservas que elija, quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que los proveedores u organizadores de dichos productos o servicios establezcan para cada caso, y que se encuentran previstos en la cláusula siguiente. Igualmente consiente en aceptar y respetar estos términos y condiciones de reserva incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. El USUARIO prestará su consentimiento mediante clic en el botón “Realizar compra”, que figura al pie de la página en la que se solicitan los datos de pago. Dicha confirmación será remitida por vía electrónica a HOTUSA, que se ocupará de su almacenamiento y conservación para garantizar el proceso. La confirmación de la compra por el prestador de servicios implicará, en todo caso, el perfeccionamiento del contrato, y el compromiso por parte del cliente al devengo de las cantidades establecidas. Prestado el consentimiento, se mostrará en pantalla una página confirmando la compra, y se remitirá al cliente un correo electrónico con la información relativa a la misma. 5.CONDICIONES PARTICULARES. Las condiciones particulares de cada servicio, incluyendo entre otras precio, modificaciones, cancelaciones, y demás aspectos no contemplados en las presentes Condiciones Generales, se regirán por lo establecido por las correspondientes compañías prestadoras de servicios, y serán susceptibles de modificaciones sobre las cuales HOTUSA en su calidad de mero intermediario, no asume obligación ni responsabilidad alguna. Dichas Condiciones Particulares se entenderán por aceptadas conforme a lo establecido en la cláusula anterior. En caso de que estas condiciones particulares no permitan la realización de cambios o cancelaciones por parte del cliente, éste no tendrá derecho al reembolso del importe abonado en concepto de reserva a HOTUSA. 6. OBLIGACIONES DE HOTUSA. HOTUSA se obliga a los siguientes aspectos: A realizar los mayores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para concretar la adquisición por el USUARIO del servicio por él contratado a través de la PÁGINA. A poner a disposición del USUARIO los documentos necesarios para el disfrute del servicio contratado. A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 7. OBLIGACIONES DEL USUARIO. El USUARIO se obliga a lo siguiente: - Al pago de las cantidades correspondientes, incluyendo tasas e impuestos. - A responder personalmente de la autenticidad de los datos proporcionados, así como de la correspondencia de los mismos con su identidad cuando manifiesta su consentimiento y realiza el pago. - A asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para disfrutar del servicio contratado, debiendo para ello informarse de los requisitos exigidos en tal sentido, e incluyendo expresamente aquellos referidos al acceso fronterizo a terceros países. - A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 8. RESPONSABILIDADES Las partes reconocen que HOTUSA, dada su condición de mero intermediario entre los prestadores de servicios y el USUARIO, se responsabiliza únicamente frente al mismo en los términos previstos en la legislación aplicable en materia de agencias de viajes. Igualmente, reconocen que HOTUSA no puede garantizar la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias. HOTUSA no será responsable de la falta de veracidad, inexactitud o desactualización de las aquellos horarios, precios, y demás informaciones relevantes acerca de los servicios ofrecidos a través del sitio web por sus respectivos proveedores, ni del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de los mismos de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de las reservas que se contraten a través de la PÁGINA. Si por causas de fuerza mayor (incluyendo, enunciativa, pero no limitativamente, desórdenes políticos, económicos o inestabilidades que afecten a la seguridad), se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera viajes o servicios que se contraten a través de HOTUSA, por circunstancias que no tengan la condición de previsibles o solucionables por HOTUSA o si incluso fuera imposible el cumplimiento de algunas de las prestaciones pactadas, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra HOTUSA y/o las empresas del grupo HOTUSA, existentes en la actualidad o en el futuro, por esas deficiencias o incumplimientos, a menos que se constatase la falta de diligencia profesional propia de HOTUSA. 9. IMPOSIBILIDAD DE FIRMA MANUSCRITA. Debido a las especiales características de la contratación a distancia, el USUARIO reconoce la imposibilidad de firmar la boleta de pago, entendida como aquel documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Es por ello que renuncia a la firma del mismo para toda transacción electrónica generada como consecuencia de la reserva a través de la PÁGINA de cualquiera de los servicios ofrecidos en la misma, manifestando su conformidad mediante el procedimiento previsto en la cláusula Cuarta de las presentes Condiciones Generales de Contratación. 10. CORRECCIÓN DE ERRORES HOTUSA pone a disposición de sus clientes la dirección electrónica atencion.cliente@hotusa.com, a la que se podrán dirigir el USUARIO en caso de detectar algún error en la introducción de datos durante el proceso de contratación. En tal sentido, dispondrá de 24 horas para comunicarse con HOTUSA para dicho fin, a contar desde el momento de la confirmación de la compra. 11. MODIFICACIÓN. HOTUSA podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento en que lo considere necesario, las presentes Condiciones Generales, así como introducir en ellas nuevas cláusulas. Estas modificaciones deberán ser anunciadas en la portada de la PÁGINA con un preaviso de dos (2) semanas, y en ningún caso afectarán a las relaciones contractuales perfeccionadas con anterioridad a las mismas. 12. PROTECCIÓN DE DATOS. Cualquier tratamiento de datos derivado de la ejecución y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales se ajustará a lo establecido en la Política de Privacidad que se pone a disposición del cliente en la PÁGINA, y que se entenderá a dichos efectos como parte integrante de estas Condiciones. (España). 13. SALVAGUARDA. La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Cláusulas de estas Condiciones Generales por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, HOTUSA se compromete a redactar una nueva Cláusula en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para el Contrato, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución del Contrato. FINAL. JURISDICCIÓN. Con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, ambas partes se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente. Nuestra web no constituye ni podrá ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio o la clasificación de un hotel. La clasificación de los hoteles por estrellas, realizada conforme a las convenciones internacionales, proporciona información no vinculante acerca de la categoría del hotel. La clasificación utilizada en HOTUSA se basa en la valoración realizada por los propios hoteles, que ha sido comprobada por HOTUSA de acuerdo con un sistema de evaluación propio, y en las experiencias sus clientes. La información adicional y las descripciones de los hoteles también se basan en la información facilitada por el propio hotel.